Festival Zurqui cerró su segunda edición dando por ganador al chileno Danilo Oliva pero conozcamos un poco más de este artista que se aventuró a viajar miles de kilómetros, pagando su propio boleto de avión con la convicción de que esta sería su ventana a Centroamérica y México.

  • DANILO OLIVA: LA NUEVA CANCIÓN DE AUTOR

Danilo Oliva

En Chile la canción de autor en los últimos años ha tomado fuerza de la mano de los ya consagrados Manuel García, Nano Stern, Chinoy, entre otros, pero también están esos exponentes que silenciosamente han ido tomando vuelo para representar a Chile en el extranjero. Tal es el caso del cantautor Danilo Oliva que con cuatro discos a su haber ha sabido cautivar al público latinoamericano.

El pasado sábado 29 de julio, Danilo Oliva representó a Chile en el Festival de Cantautores Zurquí obteniendo el primer lugar que le otorga de manera automática el derecho a participar y compartir escenario con grandes cantautores latinoamericanos en el Festival Coincidir 2017 a realizarse los días 8, 9 y 10 de septiembre en la ciudad de Ensenada, Baja California, México. Este festival es el más grande y antiguo de los encuentros de trova que se realizan en América Latina.

La música de Danilo Oliva se caracteriza por la protesta social sin dejar de lado el romanticismo. Danilo no duda en denunciar la injusticia en Ayotzinapa, la corrupción en la política y a su vez cantarle al amor y al desamor. Estas mezclas de sonidos, ritmos y contenido en sus letras queda plasmado en su más reciente trabajo de estudio “El Corazón en Pelotas” del cual invitamos a disfrutar de su primer single “La Reina de Corazones“:


Danilo es recibido por los directores del Festival Zurqui. Erick Sojo y Roxana Vindas

Sharing is caring!