Andrés Herrera

Andrés Herrera

…es un canto a la esperanza y la voz que nos hace recordar quiénes y de donde somos, así como sentirnos orgullosos al saberlo. Es la voz que nos invita a viajar por nuestros recuerdos para reivindicar al amor que se da en todos los niveles, reconociendo los errores a través del humor y la poesía.

Andrés Herrera inicia a cantar desde los 6 años de edad y a destacar en el teatro, la oratoria y la poesía. Cursa estudios formales de artes escénicas en la Universidad Veracruzana, además de diversos talleres de música, canto y composición.

Con más de 25 años de trayectoria ofrece al espectador un espectáculo con diferentes ritmos y texturas que al unirse dan como resultado una sola pieza, lo cual resulta en una deliciosa combinación en la que están presentes sus composiciones y una cuidadosa selección de temas clásicos del movimiento latinoamericano, como balada, bolero, vals peruano, rumba y ranchera.

Un compositor comprometido y en una búsqueda constante de la congruencia, la paz y la esperanza así como un intérprete apasionado, Andrés Herrera se convierte en una expresión popular de la música en México contribuyendo a la difusión y renovación del movimiento de la trova.

Cuenta con 7 discos independientes que han vendido ya más de 20,000 copias y en 2016 saldrá a la venta su octavo disco financiado por sus seguidores.

Actualmente realiza más de 80 presentaciones por año en cafés, bares, teatros y festivales

Trayectoria

En 1988 gana el obelisco Rio Rita como mejor intérprete de folclore, otorgado por la asociación cultural Rio Rita y los críticos de cultura de la ciudad en prensa y TV. de Tijuana, B.C.

En 2001 es invitado por la estación romántica de Celaya Guanajuato al festival de su segundo aniversario al lado de Napoleón.

En 2002 es invitado al primer festival internacional de trova en Monterrey , en el que participan artistas de la talla de Facundo Cabral, Fernando Delgadillo, Frank Delgado y muchos más.

En 2005 es invitado por Quadros Galería Café de Querétaro a participar en el disco colectivo 2,000 Noches de Bohemia

En 2008 obtiene el tercer lugar como compositor e intérprete en el festival de la canción Queretana.

En 2012 realiza una gira por 5 municipios de Guanajuato invitado por el Instituto de Cultura de Guanajuato.

En 2015 es invitado al XXIV festival de Ixtenco, Tlaxcala al lado de Alejandro Filio.

En 2015 es invitado al festival de trova de León Gto. como artista principal

En 2015 es invitado al Festival Coincidir de ensenada B.C. al lado de figuras como Edgar Oceransky, Raúl Ornelas y Fernando Delgadillo.

En abril 2016 realiza la gira 3 Cantos con Alejandro Santiago y David Aguilar.

En junio 2016 es invitado al Festival de Trova Independiente de San Luis Potosí, junto con Adrián Gil “El Tigrey Alfonso Maya.

En agosto 2016 realiza una gira de 9 ciudades en Costa Rica, junto al cantautor costarricense Alex Piedra. Se registran llenos totales.

En octubre 2016 es invitado al 2º Festival Coincidir con sede en Tijuana. Dicho festival reúne a los 34 cantautores más destacados de México.

En diciembre 2016 es invitado estelar en el primer Festival de Trova de Cananea, Sonora.

Ha participado como artista invitado de: Sin Bandera, Fernando Delgadillo, Astrid Hadad, Raúl Órnelas, Alejandro García Virulo, Alejandro Filio, Betsy Pecanins, Armando Palomas, Edgar Oceranky, Real de Catorce, Tres de Copas, Napoleón, Marco Antonio Vázquez y varios más.


 

Sharing is caring!