Felipe Aguilar

Nació un 25 de Febrero de 1978 en la ciudad de Cartago, Costa Rica.

Felipe Aguilar

Da sus primeros pasos en la música en 1993 a la edad de 15 años, incursionando como cantante en diferentes bandas de rock y otros géneros musicales. Descubre su pasión por la guitarra y la composición lírica a sus 17 años, estudiando guitarra popular en la Casa de la Ciudad del Instituto Tecnológico de Costa Rica, y amplía sus conocimientos de la mano de grandes maestros como  lo son: Thomas Días, Rigoberto Segura y Marvin Camacho en la Universidad de Costa Rica, donde inicia su afinidad por la trova y el nuevo canto latinoamericano. Graba su primera producción musical en el año 2003 titulada “El Arte de Vivir” de una manera independiente y con trece temas de su autoría.

En el 2012 presenta El Proyecto Cantautores por el que recibe un reconocimiento como promotor de la cultura costarricense por parte de la municipalidad de Cartago y la administración Chinchilla Miranda. En dicho proyecto reúne en un lapso de 2 años a más de 78 Cantautores costarricenses en un mismo escenario, logrando con esta iniciativa la apertura de nuevos espacios y proyectos en diferentes puntos del país, dirigidos a fomentar la creatividad costarricense y la música original.

En el 2014 presenta su segundo disco Carta de presentación y es reconocido en diferentes publicaciones locales y nacionales, como el referente de la música original cartaginesa ganándose así el apodo de “El Creador de Canciones“.

En 2017 inicia un ambicioso proyecto titulado Proyecto PREAM CR, que consiste en una fusión entre el cantautor costarricense, intérpretes de la categoría de Patry Monge, Leo Jara y Mauricio Mora, y las PYMES, con el objetivo de crear un balance auto sustentable para llevar la música original costarricense a la mayor cantidad de gente.

Felipe Aguilar tiene más de 100 canciones originales y ha compartido escenarios con artistas de la talla de Alejandro Filio (México), Cutito Larrinaga (Panamá), Ivette Cepeda (Cuba), Ray Tico, Luis Enrique Mejía (Nicaragua) Raúl Abramzon(Argentina), Donald de Argentina, Jose Capmany, Adrian Goizueta, Humberto Vargas, etc…

Ha participado en Festivales tales como el Festival Internacional de las Artes, Festival Amubis, Teletón 20-30 2004, entre otros.


 

Sharing is caring!