Roberto Nochez

Nació un 11 de mayo de 1984, en San Salvador, El Salvador. En el año 2000 comenzó a escribir sus primeras canciones, en el año 2001 formó parte de la selección nacional de futbol sub 17 de El Salvador, en el año 2006 realizó

Roberto Noches

su primera producción de 6 temas, la cual solo fue publicada una canción de nombre ‘’Que se debe hacer’’  en radios locales.

En el 2007 se graduó de Lic. En Relaciones Publicas y Comunicaciones y comenzó a producir su primer álbum musical de 10 temas y fue publicado en Agosto de 2010 bajo el nombre de ‘’La Calle de todo’’ en el género rock, lanzando como primer sencillo la canción ‘’No hay tiempo’’ Segundo sencillo ‘’Amor Clandestino’’ y tercer sencillo ‘’Yo quisiera’’ con estas canciones logró posicionarse en los primeros lugares en radio y televisión de El Salvador, así como también posicionarse en algunas radios en Los Angeles, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.

Actualmente se encuentra promocionando su Segundo material discográfico titulado ‘’Música Al Aire’’ recien publicado en el mes de enero del 2017  promocionando su primer sencillo’ llamado ‘’Vuelve Aquí’, canción que logró posicionarse entre las canciones más solicitadas del año 2016 en radios Nacionales, así también en radios de Costa Rica donde se ha mantenido durante 6 semanas consecutivas en el top 10, ahora prepara también el lanzamiento de 1 nuevo sencillo titulado ‘’Digamos No’’.

Cabe resaltar que en esta nueva producción, existe la participación en el tema ‘’Digamos No’’ del ganador del Grammy Latino en el año 2009 Tato Henríquez (Cantante y compositor Salvadoreño). Roberto Nóchez es un artista creador de un proyecto llamado ‘’Cultivando’’ una propuesta autentica, donde el artista realiza conciertos pero a la vez hace un conversatorio, específicamente para jóvenes entre las edades de 16 a los 21 años, con el objetivo de inculcar el valor de la música y una cultura de paz.

Con este proyecto Nochez se ha presentado en todos los Teatros Nacionales de El Salvador, así como también ha visitado más de 5 Municipios del país, que en conjunto con las Alcaldías Municipales se han realizado estos conciertos, creador del primer festival de Cantautores en El Salvador, impulsado por ARIES Asociación que vela por los derechos conexos de los artistas intérpretes y ejecutantes, de quien es miembro afiliado, socio y directivo.


Sharing is caring!