Historia

Radio Zurqui nació en el año 2014 después de que Erick Sojo estuviese haciendo un programa de poesía junto a su amigo Rodman Alvarado en otra radio online.

Pero Erick ha tenido el gusanito de la radio desde que era niño pues a sus 13 años ya trabajaba en una radio AM de Siquirres en la provincia de Limón, ahí Sojo daba la hora y leía los comerciales.

Erick había pensado en ponerle el nombre de Radio Erick Sojo, pero unos amigos le hicieron ver que era un error pues él es querido por algunos pero odiado por muchos, fue así como aquel lunes a inicios de octubre del 2014 al salir al balcón de su apartamento en San Josecito de San Isidro de Heredia, volvió a ver a su alrededor y vio como el Cerro Zurqui se levantaba imponente a su izquierda. Llamó Bethsy Aiza y le dijo, “¿qué te parece el nombre de Radio Zurqui para mi radio?”. “Ese es el nombre, respondió ella”.

Así fue como con el aporte económico de Eliecer Varela “El Pana”, RadioZurqui vio la luz del día un 15 de octubre.

Poco a poco se fueron uniendo amigos que aún están y otros que ya no, pero sin duda el aporte a este proyecto de personas como Roxana Vindas, Jaime Guzmán y Henry Sánchez, ha sido determinante.

En estos dos años y resto, hemos podido viajar a México dos veces para transmitir el Festival Coincidir desde Baja California, hemos podido entrevistar a muchos artistas mexicanos, argentinos, bolivianos, italianos, españoles y de todo Iberoamérica.

En esta tercera etapa de Radio Zurqui, queremos agradecer a Alejandro Avendaño por todo el apoyo y por animarnos siempre a seguir adelante.

Por eso es que podemos gritar #VamosConTodo

 

Fotos Históricas

Fotos Históricas

Programas Históricos

Sharing is caring!