Nostalgias

 

Nostalgias es un programa conducido por Erick Sojo, con la producción musical de Jaime Guzmán. Se transmite todos los domingos a las 7 de la noche por RadioZurqui.

 


Erick Sojo nació en Turrialba, Costa Rica, el 10 de enero de 1978.

Erick Sojo - Conductor

Es el menor de tres hermanos. Creció en el pueblo rural llamado Chitaría, donde cursó sus primeros 3 años de escuela primaria en la escuela rural de la localidad. Al cumplir 10 años lo enviaron a la Escuela Genaro Bonilla en el centro de la ciudad de Turrialba.

Cuando sus padres se trasladaron a la zona atlántica, propiamente a la ciudad de Siquirres, Erick empezó a trabajar en la radio emisora local llamada Radio Mi País. Ese sería su primer encuentro con este maravilloso mundo de la radiocomunicación.

Muy joven emigró a los Estados Unidos donde recorrió las largas carreteras y los paisajes de ese país en furgones inmensos, que parecían tan interminables como la experiencia misma acumulada.

A su regreso a Costa Rica escribe y publica su primer libro El Camino (2013). En el año 2014 presenta su nombre como candidato a la diputación por la provincia de Heredia no logrando el escaño en el parlamento de su país. Ese mismo año, en el mes de octubre, funda la radio online denominada RadioZurqui, desde entonces se dedica de lleno a la comunicación y a entrevistas a artistas de todo Latinoamérica. También es el fundador del Festival Zurqui y tiene en su haber una colección importante de poemas y relatos.

Erick Sojo es padre, hijo, amigo y hermano.


Jaime Guzmán nació en El Salvador en el Siglo pasado

Jaime Guzmán - Productor Musical

Desde joven tuvo gusto por la música y la poesía. Creció escuchando a su abuelo pulsar su guitarra y cantar las antiguas canciones de la época...

A muy temprana edad Jaime formaría parte de grupos musicales que iban por los pueblos de su país natal llevando la música. Antes de los 20 años se ve obligado a dejar a su familia y emigrar a Los Estados Unidos donde se encuentra con amigos de la adolescencia y vuelven a las andadas, a la música y a la bohemia.

No pasaría mucho tiempo antes de que conociera a quien hoy es su esposa y por una decisión propia decide colgar su guitarra y dedicar su vida a la construcción de la familia. Hoy día Jaime cuenta con una hija, un hijo y una maravillosa esposa.

En las fiestas familiares Jaime siempre saca su guitarra y con Nostalgia, pero convencido que su decisión fue la mejor, recuerda aquellos ayeres y deleita a los presentes con sus acordes. Jaime no puede estar quieto entre sus pasatiempos está restaurar viejos objetos que para otros no tienen ningún valor pero que en sus manos adquieren un significado especial. La Cocina también es una de sus grandes pasiones y siempre consiente a sus seres queridos con su buena cuchara.

Cuzuman, como le conocen sus amigos se unió a Radio Zurqui desde el 2014 y ha sido productor musical de espacios como Los Dioses Del Rock, Ganador del Premio Trend Topic 2016, Los Padres Del Blues y ahora Nostalgias. Jaime es el principal consejero de este proyecto emprendido por Erick Sojo.


Vuelva A Escuchar Los Programas Anteriores

06 mayo 2018

29 abril 2018

22 abril 2018

08 abril 2018

25 de marzo 2018

18 de marzo 2018

25 de febrero 2018

18 de febrero 2018

11 de febrero 2018

Sharing is caring!