Florecilla, Poema De La Semana Por Jorge Fonseca

El equipo de Hojas Sueltas Al Aire y de RadioZurqui, eligió el poema titulado Florecilla como poema de la semana, así como Jorge Fonseca, usted también puede ser el poeta de la semana.


FLORECILLA

En tu alma lívida amurallada

con pétalos distantes a tu verbo

tu tesoro se asoma por la enramada

Tierra bendita para el derrame del placebo.

Florecilla llega ahora tu paje,

florecilla de mil arenas,

florecilla frágil sin ropaje,

florecilla alivia mis penas.

En tus ríos profundos de naturaleza tropical

se elevan empinados montes de nulo ropaje

y tus corolas pronto huelen a rápido raudal

cuando el ave canta excelsa con coraje.

Aunque el tiempo se blanquee y sangren nuestros vientos

la primavera llevo de tu recuerdo, de mil horas, de mil placeres,

de mil momentos, en la memoria vivos… en lo físico ahora muertos.


Acerca de Jorge Fonseca

Jorge Andrés Fonseca Brenes, nace el 15 de agosto de 1984 e incursiona por primera vez en el mundo artístico a los ocho años de edad al participar del Coro de la Escuela Dulce Nombre de Coronado.

A finales de 1997, irrumpe en el mundo de la guitarra de forma empírica; sin embargo, dos años después inicia estudios formales en la Escuela Municipal de Música de la Unión Marcial Azofeifa Salas de la mano de los maestros José Mora, Marco López, Alfonso Morales y Mario Castro Achí, entre otros. En el 2000, continua su formación como guitarrista clásico bajo la instrucción del maestro Eduardo Acosta en la Universidad de Costa Rica. Es aquí, donde inicia una amplia trayectoria con reconocidas agrupaciones musicales y como solista, desde el Teatro Popular Mélico Salazar y el Teatro Nacional de Costa Rica pasando por cientos de escenarios concernientes a diversos lugares, estatus económico y credos.

En el año 2008, obtiene su Bachillerato en ciencias de la Educación con énfasis en la enseñanza de la música y durante el 2010 se egresa como Licenciado bajo esta misma rama en la Universidad Libre de Costa Rica. En el 2012, se egresa como Master en Administración Educativa en la Universidad Internacional San Isidro Labrador.

También es menester señalar que en el 2008 ejerce la Dirección Musical del Coro Tradicional Navideño de San José al lado de Oscar Rodríguez Ugalde y Luis Soto Araya durante la Temporada #40; participando de tan prestigiosa agrupación musical desde el año 2000. Dicha agrupación fue fundada en 1969 con una visión para el bienestar social.

Dentro del campo docente, laboró en el 2003 para el Liceo Anastasio Alfaro y durante ese mismo año fue trasladado al Liceo Salvador Umaña Castro; donde ejerció hasta el 2005. A partir del 2006 y hasta el 2008 impartió lecciones en el Liceo San Miguel de Desamparados y desde el 2009 se encuentra laborando en el Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires. Paralelamente, desde el 2011 imparte lecciones en la Universidad Internacional San Isidro Labrador y durante el año 2006 desplegó también funciones múltiples para el Teatro Nacional de Costa Rica.

Por otra parte, ha cultivado también las artes plásticas; obteniendo entre otros logros un 2do lugar a nivel nacional en dibujo a tiza pastel en 1999, entre otros. Además, ha ejercitado la poesía contemporánea y otras artes literarias en “De noche”, “Recuerdos” y “Los dolores de la felicidad”. Administrativamente, durante el 2011 cumple funciones como Asistente de Dirección en el Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, sede Santa Cruz. Actualmente, prepara su primera producción musical con temas de su propia autoría y ostenta la serie pedagógica para secundaria titulada: “Inducción Musical”.


 

Sharing is caring!

Comments

comments

Publicado en Rincón Zurqui y etiquetado , , , .