Alberto Escobar Coincidió Con Amigos En Teatro Juárez

  • Este sábado 11 de agosto se llevó a cabo en el Teatro Juárez la segunda jornada de lo que es el encuentro de cantautores más grande en la historia de Guanajuato.

El Instituto Estatal de La Cultura de Guanajuato organiza en estos días el I Encuentro De Cantautores Guanajuato 2018 y este sábado se realizó la segunda jornada donde cantautores de renombre como Rafael Mendoza y Alberto Escobar se reencontraron con un publico que pide sus canciones favoritas y aplaude las nuevas.

Pero también cantautores que vienen emergiendo como el dueto Escarlata y Luis Miguel Montesinos tuvieron ese contacto con los guanajuatenses que se congregaron en poco más de una centena en el monumental Teatro Juárez.

El encargado de abrir la jornada fue el cantautor Ivan Montoya quien es originario de Aguas Calientes y después de 20 años como parte de otro proyecto musical hoy cuenta con su propia propuesta. Ivan posee una potente voz con tonos rancheros y mucha influencia de José Alfredo Jimenez.

Ivan Montoya sin duda alguna fue una de esas sorpresas agradables que los mortales apreciamos cuando sucede.

Luis Miguel Montesinos es un cantautor que fue convocado desde Ciudad Obregón, Sonora. Dotado con una voz dulce que entona sus letras cargadas de sentimiento social fue el segundo en deleitar al respetable que se hizo presente en este recinto que cuenta con 115 años de historia.

Uno de los cantautores con una larga trayectoria nacional e internacional es Gerarado Ochoa, él viene desde Guadalajara para esta importante cita. Con temas como La Bestia, que habla de lo que viven los migrantes centro y sudamericanos que se aventuran en un sueño hacia el norte o Canción Viva donde honra la memoria de grandes cantautores o El Corazón de México, dedicada a su natal Guadalajara, fueron aplaudidas y hasta coreadas.

El dueto Escarlata que está formado por Lulú y Dah ya es conocido por el teatro pues se han presentado en este recinto acompañando a Amaury Gutiérrez. Ellas agradecen el apoyo que han tenido del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a la vez que hacen mención de lo importante que es que las autoridades abran estos espacios para la música independiente y de autor.

Rafael Mendoza salió al escenario a eso de las 8:30 de la noche y con su estilo particular puso al publico a corear algunas de sus canciones en las que se atreve a rapear. Es grato ver que las nuevas generaciones conocen la música de Rafa quien ha logrado ganar ese publico que a veces se inclina hacia otros géneros.

Alberto Escobar es uno de los exponentes más importantes de la Nueva Canción, a las 9:05 pm salió a escena para deleitar a un público que lo aplaudió como lo que es, un grande, en esta ocasión Escobar nos regaló un show junto a 3 músicos, bajo, teclados y percusión.

La ya tradicional otra que pide el respetable fue la icónica canción Coincidir, para esto El Maestro Alberto Escobar les pidió a todos los amigos que ya habían pasado por ese escenario a subir junto a él y cantar:

Soy vecino de este mundo por un rato

Y hoy coincide que también tu estas aqui

Coincidencias tan extrañas de la vida

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio

Y coincidir…

El Telón de Su Majestad El Teatro Juárez cayó a eso de las 10:15 pero el Instituto Estatal de La Cultura de Guanajuato le invita para este próximo lunes 13 donde tendremos a grandes cantautores provenientes de toda la República Mexicana. Puede seguir las transmisiones especiales de Radio Zurqui tanto en esta web como en nuestra página de Facebook.


Escarlata

Sharing is caring!

Comments

comments

Publicado en RZ Online y etiquetado , , , .