El Cantautor Leonel Soto Se Presentó En Costa Rica Con Gran Suceso

  • RadioZurqui fue el anfitrión de Leonel Soto en Costa Rica.

El cantautor mexicano Leonel Soto dio tres presentaciones en Costa Rica los días 23, 24 y 25 de noviembre. Después de su exitosa presentación en el Trovafest, Leonel Soto aterrizó en Costa Rica para dar tres conciertos que fueron organizados por RadioZurqui.

La gira dio inicio con la llegada de Leonel al aeropuerto Juan Santamaría, ahí lo esperaban Roxana y Erick. Roxana como representante de Festival Zurqui y Erick como representante en Costa Rica de Festival Coincidir. Hay que recordar que Leonel estuvo en nuestro país gracias a Alejandro Avendaño, organizador de Coincidir.

A las nueve de la mañana salía Leonel del aeropuerto y de ahí directo al hotel Villa Zurqui, quien desde siempre ha creído en el proyecto de Radio Zurqui de promover la música de autor. Luego de un delicioso desayuno y de que Leonel por primera vez probara el Gallo Pinto, nos fuimos hacia San José donde nos esperaba el amigo Calero de Radio Managua. En esta radio AM, Leonel compartió un poco de su experiencia y aprovechó para invitar a la colonia nicaragüense en Costa Rica a sus conciertos.

A las seis de la tarde llegábamos a la Isla de Lima Bar y Restaurante en Cartago donde sería el primer concierto junto a Felipe Aguilar. Ahí Leonel pudo saborear la deliciosa comida costarricense, una mariscada endiablada.

A las 8:30 pm dio inicio Felipe Aguilar y dejar a un público muy nutrido expectante, así Leo cantó sus temas, 34 versos, A Llovido en California y todos sus éxitos de sus más recientes discos Pequeñas Muertes y Nuevos Vientos.

El viernes 24 Leonel pudo compartir con algunos cantautores costarricenses una charla de cómo aprovechar los recursos para crear videos de alta calidad. Esta charla se dio en la segunda planta del restaurante del hotel Villa Zurqui.

Leonel Soto caminando por los senderos de Hotel Villa Zurqui

Para las 8 de la noche estaba pactado el segundo contacto de Leonel con el público costarricense y en esta ocasión sería en El Mercadito, un lugar maravilloso en San Rafael de Heredia que estuvo a reventar. Y donde Leo invitó al costarricense Oscar Pino a cantar algunos de los temas que han posicionado a Pino como uno de los más importantes cantautores de Costa Rica.

La gira cerró en Mundoloco, lugar donde Leonel agradeció el profesionalismo de “El Che” como le conocen al sonidista. El encargado de abrir la noche fue el costarricense Jorge Fonseca, quien con su propuesta acústica encantó a un público que vino de lugares como Siquirres o Buenos Aires de Puntarenas, pues gracias a la RadioZurqui en esos lugares supieron que el cantautor mexicano estaba en tierras costarricenses.

El domingo Leo aprovechó para recorrer las instalaciones del Hotel Villa Zurqui y descansar en sus maravillosas instalaciones.

Me voy muy contento de la hospitalidad y calor humano de los ticos” dijo Leonel, quien amenaza con regresar a Costa Rica muy pronto.

Para nosotros es un gusto poder contar con artistas del nivel de Leo” – mencionó Erick Sojo, encargado de esta gira que se da gracias al señor Alejandro Avedaño, “Sin duda alguna seguirmos apoyando la música de autor y seguiremos afianzando estos lazos entre Costa Rica y México que ya nos ha dado la oportunidad de contar por acá con grandes artistas y llevar allá a costarricenses muy talentosos”. Agregó Sojo.


Sharing is caring!

Comments

comments

Publicado en RZ Online y etiquetado , , , , .