Cervantes Abre Sus Brazos A La Música De Autor

  • En el Teatro Cervantes se llevó acabo la sexta jornada del Encuentro de Cantautores Guanajuato 2018

En punto de las 5:40 pm de este jueves 16 de agosto dio inicio la sexta jornada del Encuentro de Cantautores Guanajuato 2018, la sede para esta jornada fue el Teatro Cervantes que está próximo a cumplir 40 años de edad.

El primer cantautor en presentarse fue el leonés Carlos Palomino quien además de tener una trayectoria importante en la escena de la Nueva Canción, es promotor y ha traído a cantautores como los 3TT y El Mastuerzo a otros municipios del estado de Guanajuato. Palomino es un cantautor con un color de voz que hace que el escucha se mantenga pendiente de la próxima canción.

Emanuel Alba fue el segundo en el orden del día, guanajuatense por los cuatro costados, Alba cuenta con una carrera de mas de 15 años y dos producciones discográficas de temas originales. Este cantautor toca una guitarra artesanal que él encargó a hacer, su guitarra no cuenta con caja de resonancia y las clavijas están en la parte de atrás. El publico agradeció su participación con aplausos.

La tercera en encontrarse con el publico del Cervantes, fue la tapatía Valeria Guzmán, dotada con una voz que enamora y con letras hermosas, Valeria ejecuta la guitarra con los ojos del alma, así como ella ve a su público. Valeria además de compositora es escritora de libros y en su natal Guadalajara tiene un programa de radio donde le da voz a las mujeres y a sectores de la sociedad que han sido invisibilizados por mucho tiempo.

David Ross salió al escenario que Cervantes nos había prestado, y con ritmos más estridentes y mucha influencia del rock de los 90s puso al publico a moverse en sus butacas. Ross es originario de La Ciudad de México y se presenta todos los viernes en el Estado de México.

El piano del Cervantes estaba ansioso por sentir los dedos del maestro Enrique Quezadas en sus teclas y por fin la espera acabó, con tintes rockeros y una voz ronca Quezadas encantó al respetable que se hizo presente en esta sexta jornada que realiza el Instituto Estatal de La Cultura de Guanajuato.

Genio y figura hasta la sepultura, y en El Mastuerzo esta frase se hace realidad, con su canción La Ventana y El Umbral dio inicio a una hora de complicidad, temas como Prohibido, Niña De Tus Ojos y su propia versión de Las Mañanitas. Paco Barrios es uno de esos artistas que no pueden bajarse de la tarima al primer intento, la icónica “otra…” se convirtió en 4 otras que el público aplaudió y agradeció.

Para este viernes Su Majestad El Teatro Juárez recibe nuevamente este Encuentro De Cantautores que ya hace eco en varios municipios de estado de Guanajuato y en estados vecinos.


Sharing is caring!

Comments

comments

Publicado en RZ Online y etiquetado , , , , , .