Cuba, Bolivia y Argentina Se Encuentran Con El Juárez

  • Cantautores de Bolivia, Argentina y Cuba se presentaron en el 5to día Del Encuentro De Cantautores Guanajuato 2018.

En el maravilloso Teatro Juárez se llevó a cabo la quinta jornada del Encuentro De Cantautores Guanajuato 2018 que organiza el Instituto Estatal De La Cultura de Guanajuato. En este, el quinto día de música, poesía y arte, se presentaron cantautores provenientes no solamente de la república mexicana, pero también Rodrigo Rojas quien es de Bolivia, Adrian Gil de Cuba y la talentosísima Loli Molina quien es originaria de Argentina.

El encargado de abrir fue Héctor Trejo quien es originario de Veracruz, pero tiene mucho tiempo radicando en el estado de Guanajuato, Trejo ha rolado por todo Europa y Latinoamérica con su música. Héctor es un cantautor de esos que sus letras te inspiran paz, pero también tienen humor, una de sus canciones es dedicada a su padre y a su hijo y se titula Canción Para Joaquín, Rumba Ranchera es el tema con el que cerró, en ella hace un juego de palabras y un tipo de compilación de refranes populares. Héctor Trejo es un cantautor con una propuesta muy honesta y muy de él.

Ernesto Ho es originario de Baja California con una gran sensibilidad social pero también con mucho amor por su familia. Uno de los temas que nos regaló en esta velada es dedicada a su hija pues “me animé a ser padre a los 40…”.

El tercer cantautor de la noche fue Andrés Herrera, Andrés es un cantautor que actualmente anda celebrando 30 años de carrera artística con su Gira “30 Vueltas Al Sol” que lo ha llevado a presentar su música en más de 60 conciertos por toda la República Mexicana. En el Juárez, este cantautor radicado en San Luis Potosí logró cautivar a un público que cada día exige más de la música de autor.

Una de las cantautoras más esperadas de la noche era Loli Molina, nacida en Argentina Loli es un fenómeno en redes sociales donde ha captado gran cantidad de seguidores. Con una propuesta muy original Molina cautivó al respetable que se hizo presente en gran número al Teatro Juárez. “Es una cantautora que lleva a otro nivel los silencios y causa una implosión de emociones” nos dijo una asistente que vino desde Guadalajara para escuchar a esta cantautora que tiene poco más de un año radicando en México.

Kronos no detenía su andar y pasadas las 8:30 de la noche salió a escena el maestro Carlos Arellano, con una propuesta acústica y grandes influencias del rock, este poblano capturó a un público que lo conoce por su versatilidad.

La hora de bajar el telón del Juárez se acercaba, pero aún faltaba escuchar a Rodrigo Rojas junto a Adrián GilEl Tigre”. Cada uno de ellos con extensas carreras en la música de autor siempre buscan un pretexto para juntarse a cantar y hacer giras juntos, es aquí donde se junta el sabor cubano con la picardía boliviana para llevar al público a un éxtasis de emociones. La famosa “otra, otra…”, se convirtió en 3 otras, pues el público quería más de este dueto que siempre complace a su público.

Para este jueves Juárez le presta su público a Cervantes y será en este joven teatro, que el próximo 1 de setiembre cumplirá 39 años de edad, que se llevará acabo la sexta jornada del Encuentro de Cantautores Guanajuato 2018 que Organiza el Instituto Estatal de La Cultura de Guanajuato.


Sharing is caring!

Comments

comments

Publicado en RZ Online y etiquetado , , , , , , , , , .