De Juárez A Juárez, Un Encuentro Con La Música y La Poesía

  • Con un show maravilloso Edel Juárez cerró la cuarta fecha del Encuentro de Cantautores Guanajuato 2018

La cuarta fecha del Encuentro de Cantautores Guanajuato 2018 se llevó a cabo este martes 14 de agosto en el Teatro Juárez. Los convocados a esta jornada donde se mezcló la música, la poesía y las artes plásticas atrajeron a unas 300 personas que disfrutaron de principio a fin.

El guanajuatense Abraham Hernández fue el encargado de abrir la noche, él nació en León y desde hace unos 15 años radica en Guanajuato Capital. Hernández dio inicio con un tema llamado Mi Bandera, que habla de las maravillas que tiene México.

Su familia y amigos vinieron a verlo y a disfrutar de sus letras y sus ritmos cargados de influencias flamencas. Cuando ya daba por terminado su show el público le pidió la emblemática “otra…” a los que él complació con Bésame.

Ariel Soto es un cantautor originario de Sinaloa, que radica en el estado de Guanajuato. Dotado de una ronca voz cautivó a un público exigente. Ariel interactúa con el público y lo mete en su show, El Tren es un tema que le escribió a una chica de Mazatlán mientras él vivía en Guadalajara y cuenta la historia de esos amores a distancia que pocas veces acaban en un final feliz.

Karlo RoEz fue convocado desde Tijuana, sus raíces sinaloenses se mezclan con su amor por la música, RoEz proviene de una familia musical, su abuelo es el compositor de Mi Linda Esposa. Karlo logró captar la atención de un público que conforme pasan los participantes exigen más.

Mario Choperena es un cantautor que fusiona ritmos y experimenta con los sonidos, de letras profundas y cargadas de figuras puso al respetable a corear algunas de sus canciones.

El penúltimo cantautor fue el costarricense Bernardo Quesada, radicado por más de 7 años en México y con una carrera musical de 30 años, encantó tanto en la ejecución de la guitarra como en el piano.

Eran las 10:15 de la noche cuando El Juárez recibió a Edel Juárez. Para esta ocasión el poeta se hizo acompañar de Eliud Falomir en la guitarra y voces y un artista plástico originario de Veracruz quien hizo una presentación de “cine a mano” donde mientras el maestro Edel Juárez recitaba sus poemas él dibujaba en un proyector. Cerca de 300 personas disfrutaron de una velada que deja esos sabores dulces en la boca y caricias en la piel.

Para este miércoles el Instituto Estatal De La Cultura de Guanajuato le invita a disfrutar de 7 cantautores provenientes de toda la república mexicana. Y usted puede seguir las transmisiones por RadioZurqui.


Bernardo Quesada

Sharing is caring!

Comments

comments

Publicado en RZ Online y etiquetado , , , , , .