El Cantautor Latino José Carlos Olvera Hace Su Debut En Los Estados Unidos

  • En The Battery en San Francisco; Canta su nuevo sencillo “Sin Amanecer”

  • José Carlos pasó su infancia temprana en Estados Unidos, el nuevo álbum se lanzó más tarde este año

(San Francisco, CA) – 28 de Agosto de 2018 – El cantautor y guitarrista mexicano independiente, Jose Carlos Olvera, presentó su primer show en los Estados Unidos el pasado jueves 23 de Agosto en el lugar exclusivo The Battery en San Francisco. Su actuación íntima cautivó a la audiencia, en su mayoría de habla inglesa, con su cálida presencia, humor y compartiendo historias de vida sobre lo que lo influenció a escribir sus canciones y el significado detrás de ellas. Su impresionante talento vocal, el dominio de la guitarra y la diversidad en su género fue rápidamente reconocido por su público mientras compartía su música original en español.

Jose Carlos asumió el desafío de tocar para un público de habla inglesa al interpretar su primera canción original en inglés llamada “Time to Leave“, que fue muy bien recibida por los asistentes. Además, jugó su nuevo sencillo “Tu Boca“; una canción que habla de secretos, besos prohibidos y pasiones ocultas. También cantó su sencillo “Sin Amanecer“, que aún no se lanza; una canción animada sobre huir sosteniendo la mano de la persona que amas. Cerró su actuación con una versión de una canción mexicana muy tradicional llamada “Cielito Lindo“. Esta canción es favorita de los fans en México y se canta cuando las personas se sienten felices y esperanzadas. Jose Carlos eligió cantar esta canción como un agradecimiento a la audiencia por darle la bienvenida a él y a todos los latinos con los brazos abiertos.

“Cielito Lindo” también fue muy conocido por el público, lo que resultó en una multitud cantando a lo largo. Su actuación memorable hizo que la sala saliera con ganas de escuchar más y llena de alegría y felicidad.

Jose Carlos concluyó su breve gira por México con su última parada siendo su debut en los Estados Unidos. “Este último concierto, ayer en San Francisco, fue uno de los conciertos más hermosos de mi vida“, dijo Jose Carlos. “Me amaban mucho y yo también los amaba. Los conciertos en Guanajuato, Morelia y San Francisco siempre estarán en mi corazón.”  Tocar en los Estados Unidos siempre había sido una gran interrogante para Jose Carlos, pero después de una recepción tan cálida en su primer concierto en los Estados Unidos, él está trabajando en planes para regresar con música nueva a finales de 2018.

Acerca de Jose Carlos:

Jose Carlos es un cantautor y guitarrista mexicano independiente de Puerto Vallarta, exponente de una variedad de géneros, caracterizados por una línea acústica y una letra libre. Sus canciones tratan temas de amor, desamor, filosofía y contenido social. En su música hay influencias de New Trova, Mexican Folklore, Jazz, Funk, Pop y Bossa Nova. Él es multifacético en su composición, pero constante en los ideales que se reflejan en sus canciones.

En 2015, Jose Carlos compuso y lanzó su primer álbum “Mirame“. Fue seleccionado como el Ganador del Concurso en la “Categoría Libre” en el Festival Internacional de Música “Festival Coincidir” en 2017. Ha compartido escenario con exponentes de Trova Contemporánea. como Alejandro Santiago, y conciertos abiertos por Fernando Delgadillo, David Aguilar, Alejandro Filio y Loli Molina entre otros.

Más recientemente, colaboró con el cantautor local, George Gracia, en un proyecto llamado “Paper Boat” y lanzó su primer álbum, que presenta canciones originales y de portada en español e inglés. En mayo de 2018, Jose Carlos lanzó un anticipado nuevo single “Tu Boca“, una canción que habla de secretos, besos nocturnos y pasiones ocultas. Su nuevo sencillo, “Sin Amanecer“, se lanzará en las próximas semanas.

Photo By Michelle Kenyon

Sitio Web: https://www.josecarlosmusic.com/press-kit

Facebook: https://www.facebook.com/josecarlosmex/

Instagram: https://www.instagram.com/josecarlosmex/

Twitter: https://twitter.com/jocarlosmex

Música: https://jose-carlos-music.lnk.to/TuBocaPR

Sharing is caring!

Comments

comments

Publicado en RZ Online y etiquetado , , , , .