El Rock, La Trova y La Poesía Se Encuentran Con Juárez

  • En el séptimo día del Encuentro de cantautores Guanajuato 2018 predominó la RockTrova

Este viernes 17 agosto se realizó la séptima jornada del Encuentro de Cantautores Guanajuato 2018 en el que predominaron los ritmos fuertes, más rockandroleros. El encargado de abrir esta jornada fue el sinaloense radicado en Guadalajara Yahir Durán.

Yahir salió al escenario en medio de los aplausos del respetable y al entonar su primer tema, La Voz que Llama, el público conocedor e inteligente lo ovacionó. Durán le pidió a los presentes que se acercaran más a las primeras filas y continuó con sus melodías inteligentes y su voz que enamora hasta al más macho de los hombres. El tema Papel Picado, es un tema que viene en su disco dirigido a los niños, pues este cantautor combina su carrera musical con el trabajo de la docencia.

El cierre de su presentación se caracterizó porque este maestro de la cantautoría bajo del escenario para caminar entre las filas del Juárez mientras cantaba a capela su tema La Mirada, al despedirse el público agradecido por su participación exigió su regreso y Yahir los complació regresando al escenario y entonando Amar Adentro.

Yahir es de esos cantautores que si no conoces debes de darte a la tarea de buscar su trabajo y seguirlo.

Samuel Figueroa fue convocado desde Sonora, este joven cantautor ya ha rolado por muchos festivales tanto en su natal sonora como en el resto de la República. Dotado con una voz dulce y conocedor de la guitarra seguramente Figueroa quedará en el inconsciente de los que tuvieron el gusto de escucharlo en el Juárez.

José Carlos Olvera llega al Encuentro de Cantautores Guanajuato 2018 con el galardón a la categoría libre del Festival Coincidir 2017, maestro de la guitarra y voz de colores muy claros se ganó al público que reivindicó a Olvera como el justo ganador de ese Festival al que José Carlos se refiere como “un parte aguas en mi carrera…”. No por nada Olvera tiene gran cantidad de fans en  Ciudad de México, Vallarta y Guadalajara. Para este 23 de agosto Jose Carlos Olvera estará dando su primer gran concierto en las tierras del Tío Sam, y es La Ciudad De San Francisco en la Costa Oeste que recibe a este cantautor que estamos seguros tiene una gran carrera internacional esperándolo.

Pedro Sandoval es un cantautor de origen colombiano y radicado en Toluca desde tiempos inmemorables. Sandoval con su figura rockera y su voz oscura logró poner al público asistente al Juárez a corear su canción Mi Papá Es Rockanrolero. Pedro además de tener su propuesta como cantautor solista tiene una propuesta con un grupo de amigos donde hacen “rock de verdad con instrumentos de mentiras…”.

Kristos Lezama y Genaro Patraka son dos artistas con su propia propuesta, su propio sello que no es trova, no es rock pero es una Kretina Patraña. Lezama y Patraka, Patraka y Lezama siempre buscan un pretexto para juntarse a hacer lo que aman. Poesía y música y es que “yo soy un cantautor activo y Patraka un poeta pasivo…” nos dice Kristos entre risas. Una vez más el respetable aplaudía cada intervención de este dúo de amigos que no necesitan ensayar lo que van a hacer pues la complicidad de años de amistad los hace entenderse conforme la presentación avanza.

El final de una noche de música, poesía, rock y complicidad estaba a punto de llegar a su final, pero faltaba Alejandro Santiago, Sergio Felix y Gerardo Peña con su propuesta de los 3TT. Cada uno de ellos con una muy importante trayectoria en la cantautoría, son también de esos amigos que la trova y la música han hermanado y después de aquellos inicios de los 3 Tristes Tigres hace unos 15 años, ahora retoman esta complicidad para complacer a un publico que siempre los va a aplaudir de pie ya sea que estén solos o en compañía.

Este sábado 18 de agosto en punto de las 5:40 de la tarde, el Teatro Juárez le espera con su boleto en mano que es completamente gratuito para que disfrute de Ivan Arellano, Tonatiuh López, Felix Díaz, Salvador Aviña, Adriana Santiago y el gran cierre a cargo de El Maestro Miguel Luna, quien para esta cita con Guanajuato viene con una banda compuesta por la guapísima y súper talentosa Silvia Montemayor en el Saxofón, Toño Coutiño en el Piano, Ulises Aquino en la Batería y Adrián Carrillo en el Bajo.

El Instituto de la Cultura del Estado de Guanajuato y Radio Zurqui le invitan a vivir este ultimo día que seguramente será inolvidable.


3TT

Sharing is caring!

Comments

comments

Publicado en RZ Online y etiquetado , , , , , .