En Guanajuato Dio Inicio El I Encuentro De Cantautores 2018

  • El guanajatense Fer García abrió el I Encuentro de Cantautores Guanajuato 2018

Este viernes 10 de agosto el Instituto De La Cultura de Guanajuato dio por inaugurado el I Encuentro De Cantautores Guanajuato 2018, a él le siguieron los cantautores Eddie Corro, Héctor Cantú, Patty Ibarra, Gerardo Pablo y cerró la noche el dueto Mexicanto.

Desde las 4:30 de la tarde una buena cantidad de personas hacía cola para entrar a ver a sus cantautores favoritos. Algunos venían por uno en específico otros venían a verlos a todos y hubo quienes no los conocían como en el caso de una turista brasileña que en el poco portugués que Este Paisano entiende, dijo que quería conocer más de este movimiento trovanrolero que cada día crece por todo México.

Fer García sorprendió al público al incluir en su ultimo tema a la interprete Marianna Martinez quien cuenta con una importante carrera como interprete y posee una voz muy dulce.

Eddie Corro quien viene desde Puebla, obsequió discos a los asistentes a este recinto que acoge lo que sin duda es la fiesta más grande de la música de autor que se haya realizado en el estado de Guanajuato.

La leonesa Patty Ibarra con su potente voz y letras que llegan al alma se presentó juntos dos músicos en teclado y percusión, ella sin duda está en su territorio y mucha gente vino desde su natal Leon a verla, pero también decían “Patty vengo del Silao…” y hubo quienes hasta vinieron de Monterrey solo por ver a la autora de temas como Cachito y Vete Tranquilo.

Gerardo Pablo prendió a un público expectante, una primera rola solo, le dio el pase a sus músicos que con una fusión de cumbia y con instrumentos como el acordeón pusieron a la gente a moverse en sus asientos al ritmo de esta CumTrova.

Al filo de las nueve de la noche el dueto más importante de la Nueva Canción, Mexicanto, pisó el escenario del majestuoso Teatro Juárez. Ellos conocen a su publico y su público los conoce a ellos por eso en una interacción con los presentes le preguntaban al respetable qué canciones deseaban escuchar. Al estar en la tierra de José Alfredo Jimenez en lo que se podría considerar un homenaje a uno de los más grandes exponentes de la música ranchera, Checho y David versionaron la icónica canción Coincidir en ese genero que los mexicanos llevamos a flor de piel.

El telón bajó a eso de las 10:30 de la noche, pero este sábado Su Majestad El Teeatro Juárez le espera con grandes cantautores como Gerardo Ochoa, Escarlata, Rafael Mendoza y Alberto Escobar.

Usted puede seguir la transmisión en vivo por Radio Zurqui, quien agradece al Instituto Estatal de Cultura del Estado de Guanajuato por abrir estos espacios a La Otra Música.


Fer García

Sharing is caring!

Comments

comments

Publicado en RZ Online y etiquetado , , , , .